28A: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

¿Qué celebramos el 28 de abril?

Cada año, el 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Una fecha proclamada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo de esta jornada es concienciar sobre la importancia de la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Es por lo tanto, una fecha importante que nos permite celebrar los logros y éxitos conseguidos a lo largo de la historia que garantizan la seguridad y la salud de millones de trabajadores en el mundo. Desde Prevengest, nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sector y de trabajar día a día para que la prevención sea el mejor aliado de las empresas.

prevengest salud

20 años a tu lado

En Prevengest, que ya llevamos más de 20 años de experiencia en este campo, también queremos colaborar con mostrar la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud laboral puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones. Por ello, la prevención debe de convertirse en un pilar fundamental para cualquier empresa. ¡Es hora de apostar por la salud y el bienestar en el trabajo!

La formación: una apuesta de las empresas saludables

Cuando hablamos de empresas saludables, debemos de contemplar un factor común de todas ellas. Efectivamente, nos referimos a la formación. En términos genéricos, se puede establecer una relación directa entre una formación efectiva de los trabajadores en materia de seguridad y salud y una disminución de los índices de siniestralidad en las empresas.

En 2020 en Prevengest hemos formado a cerca de 3.000 alumnos, además de haber impartido 400 cursos a trabajadores y empresas. Con estas cifras nos sentimos orgullosos de contribuir a que la prevención y las buenas prácticas lleguen cada vez a más sectores. ¡Por todo ello, queremos desearos un feliz día de mundial de la seguridad y la salud laboral!

¡Manos a la obra!

En Prevengest estamos preparados para encargarnos de la formación en PRL de tu empresa, en todos sus ámbitos. Nuestra filosofía se basa en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina. ¿Empezamos a trabajar juntos? 

hablamos

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?