Las ventajas de ser una empresa saludable

El gran cambio que marcará el futuro de tu organización

La evolución de los modelos empresariales tradicionales que venimos observando en los últimos años ha planteado nuevos objetivos y formas de comprender el funcionamiento y la organización de las empresas. De este modo, cada vez son más las empresas que se han sumado a tendencias que apuestan por crear espacios de trabajo más óptimos para los trabajadores. Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta que una empresa saludable no sólo hace referencia a una organización centrada en la salud de su equipo. Sino que también contempla otros muchos aspectos  que garantizan el éxito de este tipo de empresas y que las convierte en un atractivo para empresarios y trabajadores.

 

Una empresa saludable…

Apuesta por la seguridad laboral

Se trata de un pilar fundamental de las empresas saludables. Queremos que sepas que la mejor herramienta para garantizar la seguridad es la prevención. El bienestar y la seguridad de los trabajadores es un requisito indispensable.

Fomenta el trabajo en equipo

Los trabajadores son el motor de cualquier empresa. Por este motivo, hay que plantear todos los retos como comunes y compartir todos los éxitos. Las empresas saludables saben lo importante que es la motivación de los trabajadores para conseguir los mejores resultados

Siempre forma a sus trabajadores

Si algo podemos destacar de las empresas saludables, esto es su apuesta constante por la formación de sus trabajadores. El objetivo es apostar por el conocimiento y la formación constante de la plantilla ofreciendo todas las oportunidades formativas que puedan presentarse. Porque formarse es garantía de éxito, y una empresa con un alto conocimiento formativo estará más preparada para los futuros retos. Recuerda que puedes consultar nuestro calendario de cursos para estar al día de todas nuestras formaciones.

Cuida de su entorno

Todos sabemos lo importante que es trabajar en un entorno saludable y cómo éste influye en la actiud y resultados del equipo. Las empresas saludables apuestan por estos entornos, evitando siempre los ambientes tensos de angusia y presión, que no tienen ningún beneficio. El objetivo es apostar por equilibrio y la sostenibilidad de los ambientes de trabajo, de las buenas instalaciones y de la comodidad. 

Estos son algunos de los puntos clave de las empresas saludables. Sin embargo, existen muchas más características que acaban conviertiéndose en ventajas para este tipo de organizaciones. Queremos que tu proyecto se convierta también en empresa saludable. Por eso, desde Prevengest ponemos a disposición todos nuestros medios para ayudarte a conseguirlo.

empresa saludable

¡Conviértete en empresa saludable!

En Prevengest te queremos asesorar y darte los mejores consejos para que mejores el rendimiento y el bienestar de tu empresa. Estamos listos para empezar a trabajar de forma conjunta para proporcionarte las herramientas que necesitas para conseguir tu máximo rendimiento. Por ello, si quieres dar respuesta a cualquiera de tus preguntas o simplemente quieres informarte más sobre nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte. ¿Hablamos?

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?