Convenio Metal

Formación para la Prevención de Riesgos Laborales

FORMACIÓN

Un amplio catálogo de cursos para que la formación en tu empresa sea completa

El empresario debe proporcionar a cada trabajador/a, en cumplimiento de su deber de protección, una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia de prevención de riesgos laborales, adaptada a la evolución de los mismos y a la aparición de otros nuevos.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y potenciar la cultura preventiva en los lugares de trabajo, de acuerdo con el artículo 2. 2 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales y el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores, se acuerda establecer una formación mínima obligatoria, en materia de prevención de riesgos laborales, para todas las personas trabajadoras del Sector del Metal (ya sean trabajadores de obra de construcción o que trabajen fuera de ella).  

¿En qué te puede ayudar Prevengest?

El ámbito de este convenio se extiende a todas las empresas y trabajadores que realizan su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionen con el Sector del Metal.

Algunos de nuestros cursos…

Trabajos de construcción y mantenimiento de vías férreas

Más información
Formación en actividades ferroviarias tales como trabajos previos, puesta en obra de balasto, traviesas y carriles; bateo, alineación, perfilado y desguarnecido de la vía; montaje de catenaria, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones; etc.).

Tipos de máquinas y equipos (dresina, perfiladora, bateadora, estabilizador dinámico, desguarnecedora, tren de renovación rápida, pórticos, maquinaria bivial, castillete de catenaria, extendedora de balasto, maquinaria ligera de vía).

Mantenimiento de maquinaria y vehículos

Más información
A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “mantenimiento de maquinaria y vehículos”. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

Trabajos de instalaciones mantenimiento y reparación de infraestructuras de telecomunicaciones

Más información
Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el oficio en cuestión. Reconocer y evaluar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de este oficio, así como conocer sus
técnicas preventivas concretas. Conocer los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual que se utilizan con mayor frecuencia durante la realización de este oficio, así como motivar y capacitar al trabajador para su correcto uso y mantenimiento. Conocer los mecanismos para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo, teniendo en cuenta la interferencia de
actividades. Provocar la participación y la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su oficio.

Trabajos de gasoductos y redes de distribución de gases combustibles

Más información
Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en los trabajos en gasoductos y redes de distribución de gases combustibles. Reconocer los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso.

Unidades móbiles

Para poder dar solución a todas las necesidades, también disponemos de Unidades Móviles que se desplazan a tu empresa, si es necesario.

Formación

Nuestra plataforma de formación e-learning ofrece a la empresa amplias posibilidades de personalización y la gestión de sus propios cursos sin necesidad de disponer de tecnología propia.

Bonificación

Te facilitamos la gestión para la bonificación de la formación que se imparta a los trabajadores de tu empresa, a través de la Fundación Tripartita.

Somos Entidad Homologada por la Fundación Laboral de la Construcción con número 1301100944, la Fundación del Metal con número1301100944 y M2105180258, TELCO (Telecomunicaciones) con número EFT-043/2018 y Entidad Organizadora  y Impartidora por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

“Trabajamos el comportamiento preventivo de las personas y los hábitos seguros.”

Abrir chat