Alimentación saludable en el teletrabajo

¿Qué significa comer saludable?

El teletrabajo ha generado, entre muchas otras cosas, nuevos hábitos y rutinas. Al mismo tiempo, han surgido nuevas preguntas e incógnitas que, como siempre, tratamos de resolverte de la manera más sencilla y práctica posible. En esta ocasión, queremos hablar de la importancia de una dieta equilibrada en el entorno del teletrabajo. Se trata, al fin y al cabo, de un pilar fundamental a la hora de fomentar los hábitos saludables en el campo del teletrabajo.

En este sentido, cuando hablamos de seguir una buena alimentación suelen aparecer dudas sobre el significado de comer saludable. En pocas palabras, podemos definir este concepto como basar nuestra dieta en alimentos de alta densidad nutricional y mínimamente procesados. Es decir, evitar aquellos alimentos que han sido sometidos a procesos industriales para su elaboración y sustituirlos por “comida real”. No obstante, queremos darte algunos consejos más.

alimentacion saludable

¿Cómo debe de ser la base de nuestra alimentación?

Nuestra dieta saludable debe de organizarse en base a tres grupos de alimentos imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo: verduras y hortalizas, frutas y proteínas. Deberemos de consumir diariamente estos alimentos en abundancia a diario. No obstante, debemos de complementarlos con otros grupos de alimentos que exponemos a continuación. ¡Toma nota!

En primer lugar, las grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacates, lácteos enteros, pescado azul…). Tampoco podemos olvidarnos de la importancia de los hidratos de carbono, que deben de adaptarse a las necesidades de cada persona. En este caso, te recomendaremos siempre que optes por productos integrales. Sus beneficios serán mucho mejores y te aportarán un número más elevado de nutrientes esenciales. Por último, recuerda que los dulces, bollería y productos industriales debes de consumirlos de forma esporádica, ya que no deben formar parte de tu día a día. 

R

Alimentos reales

Sin procesar, conservan sus propiedades nutricionales de forma natural. Los mejores aliados para tu bienestar

Q

Alimentos procesados

Su tratamiento industrial ha empeorado sus propiedades presentes de manera natural.

Identifica cómo han cambiado tus hábitos con el teletrabajo

El teletrabajo ha cambiado nuestros hábitos y horarios. La rutina de oficina nos permite tener unas directrices más marcadas que son más difíciles de conseguir desde casa. Por ello, queremos darte algunos consejos para que puedas poner en práctica:

  • Establece un horario para poder organizarte.
  • Márcate una franja acotada para las comidas. ¡No comas en tu zona de trabajo!
  • Levántate de la silla un mínimo de cinco minutos cada hora.
  • Bebe agua con frecuencia. Las infusiones también son una buena opción.

Es importante que sigas estos consejos para evitar caer en hábitos que a la larga puedan resultar nocivos para tu salud. Además, recuerda que unos correctos hábitos saludables en el teletrabajo también mejorarán tu rendimiento laboral.

¡Manos a la obra!

En Prevengest estamos preparados para encargarnos de la formación en PRL de tu empresa, en todos sus ámbitos. Nuestra filosofía se basa en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina. ¿Empezamos a trabajar juntos? 

hablamos

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?