Para PYMES

Servicios de prevención

SERVICIOS

Estamos al lado de la pequeña y mediana empresa para dar un amplio servicio en prevención

Ofrecemos la mejor solución en materia de prevención en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Aplicada y Vigilancia de la Salud, diseñando su sistema de gestión de la actividad preventiva.

PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES

Existen numerosos antecedentes históricos que muestran la preocupación de las distintas civilizaciones por evitar o paliar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales​. Al principio la legislación al respecto, cuando existía, buscaba por lo general la reparación del daño ocasionado…

LEER MÁS

VENTAJAS COMPETITIVAS DEL SERVICIO

La salud y la calidad de vida de los trabajadores mejora, y el compromiso hacia la empresa aumenta. Un entorno de trabajo adecuado, y una atención a las personas crean un clima de confianza que favorece la motivación y satisfacción de los trabajadores, aumentando de productividad para la empresa que lo aplica.

LEER MÁS

VIGILANCIA DE LA SALUD

A partir de la información que generen los profesionales de las disciplinas técnicas, realizamos una planificación de las actividades necesarias para poder ofrecer a tus trabajadores la mejor atención en relación a los posibles riesgos para la salud que pudieran derivarse de su puesto de trabajo i/o del estado de su salud en general.

LEER MÁS

¿En qué te puede ayudar Prevengest?

Respuesta flexible, inmediata y ajustada a sus necesidades. Disponemos de la figura del Técnico de Guardia que permite dar una respuesta inmediata a sus necesidades. Sabemos que ustedes disponen de poco tiempo.

OHSAS 18001

Más información

OHSAS 18001 es un estándar que regula como integrar la actividad preventiva en la gestión general de la empresa.

Prevengest te ofrece un servicio integral de Asesoramiento en el desarrollo e implantación del sistema de gestión OHSAS 18001, que te permitirá estar en disposición de certificar tu sistema de gestión de seguridad y salud laboral por una entidad certificadora.

Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Más información

El servicio de Gestión Documental CAE de Prevengest resuelve a las empresas el problema de la gestión administrativa asociada a la autorización de acceso a las instalaciones de su cliente.

Dirigido a:

  • Empresas y trabajadores autónomos que realizan actividades dentro de recintos industriales u obras de construcción.
  • Mantenimiento, instalaciones, suministros, contratistas y subcontratistas.

Funciones a cubrir:

  • CONTROL documental sobre empresas y trabajadores autónomos subcontratados.
  • PRESENTACIÓN de documentación propia y de subcontratas al cliente, para poder acceder a los centros de trabajo.
  • MANTENIMIENTO de una Base de Datos de documentación actualizada y consultable por los distintos Departamentos de la empresa.

Ergonomía y Psicosociología

Más información
El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

La psicosociología aplicada es una disciplina preventiva en el campo de la prevención de riesgos laborales que se ocupa de aquellos factores relacionados con la organización y realización del trabajo y que pueden afectar tanto a la salud de la población trabajadora como al desarrollo de la propia organización.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Estamos para ayudar

Conoce los nuevos productos que hemos diseñado especialmente para una empresa como la tuya. Si no encuentras el producto que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros…

Prevención de Riegos Laborales

Los accidentes en el trabajo constituyen una cuantiosa fuente de costos, especialmente para las pequeñas empresas, donde puede tener una importante repercusión económica. Pero la prevención de riesgos no sólo se traduce en una reducción de los daños y costos. Si le sumamos una mejora de las condiciones del trabajo, contribuye notablemente a mejorar el rendimiento, la eficacia y la competitividad de la empresa.

Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Más información

El Plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión y se establece su política de prevención de riesgos laborales.

El plan se refleja en un documento, plenamente adaptado a la actividad y tamaño de la empresa, que incluirá los siguientes elementos:

  • La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número de trabajadores y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.
  • La estructura organizativa de la empresa, identificando las funciones y responsabilidades que asume cada uno de sus niveles jerárquicos y los respectivos cauces de comunicación entre ellos, en relación con la prevención de riesgos laborales.
  • La organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintos procesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales.
  • La organización de la prevención en la empresa, indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.
  • La política, los objetivos y metas que en materia preventiva pretende alcanzar la empresa, así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto.

Evaluación específica de Riesgos Laborales

Más informaciónMás informaciónMás información

La evaluación de riesgos busca identificar y eliminar riesgos presentes en el entorno de trabajo así como la valoración de la urgencia de actuar.

La evaluación de riesgos laborales es una obligación empresarial y una herramienta fundamental para la prevención de daños a la la salud y la seguridad de los trabajadores.

Su objetivo es identificar los peligros derivados de las condiciones de trabajo para:

  • Eliminar de inmediato los factores de riesgo que puedan suprimirse fácilmente.
  • Evaluar los riesgos que no van a eliminarse inmediatamente, y
    planificar la adopción de medidas correctoras.

Planificación de la Actividad Preventiva

Más información
La Planificación de la Actividad Preventiva es el documento en el que se identifican y planifican actuaciones preventivas que deberás aplicar en tu empresa con el fin de eliminar, controlar o reducir los riesgos identificados en la Evaluación de Riesgos, señalando un orden de prioridades en función de su magnitud y el número de trabajadores expuestos a los mismos.

Elaboración de las Medidas de Emergencias

Más información
El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de PRL establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.

Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995. El curso tiene por objetivo proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de trabajo.

Plan Anual de las Actividades Preventivas

Más información

Las actividades preventivas de la Seguridad Social son, en virtud de su naturaleza jurídica, prestaciones que otorga la Seguridad Social, cuyo objeto es dispensar orientación, información, asesoramiento y asistencia técnica a los/las empresarios/as y a los/las trabajadores/as por cuenta propia o autónomos/as para ayudarles a solventar las insuficiencias, deficiencias o particularidades que presentan sus organizaciones o el sector de la actividad económica al que pertenecen. Asimismo, comprenden el estudio y evaluación de las causas que generan las contingencias profesionales de la Seguridad Social.

Seguimiento y asesoramiento técnico

Más información

Contrátanos para cubrir todas las necesidades preventivas de tu empresa. Realizaremos visitas a tus instalaciones, evaluaremos el local y todos los puestos de trabajo y emitiremos un informe técnico con los aspectos a solucionar o a mejorar (siempre basándonos en la normativa actual de PRL). Te ayudaremos a planificar las actividades preventivas a llevar a cabo y realizamos seguimiento periódico para controlar su correcta ejecución. No tendrás sorpresas con el precio, los siguientes informes específicos están incluidos: Ruido, Iluminación, Manipulación de Cargas, Posturas Forzadas, Adaptación al RD 1215/97, Pantallas de Visualización de Datos. Realizaremos la Información y Formación de tus trabajadores que marca la Ley PRL en las instalaciones de tu empresa y en los horarios que más te convenga. En caso de Accidente de Trabajo, elaboraremos el informe de investigación que es necesario guardar a disposición de la autoridad laboral.

Información a los trabajadores

Más información
La LPRL en el Art. 18.1 establece que el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con los riesgos de seguridad y salud, las medidas y actividades de prevención y protección y las medidas de emergencia.

Cualquier asunto relacionado directa o indirectamente con el trabajador y su función dentro de la empresa es susceptible de convertirse en objeto de información.

Formación específica a los trabajadores

Más información
La formación es uno de los soportes fundamentales del sistema de gestión en la seguridad y salud del trabajo en cualquier empresa. Para evitar riesgos y situaciones peligrosas, es necesario que los trabajadores conozcan cuáles son los riesgos de su puesto de trabajo, así como los peligros que tiene la actividad que desarrollan y las actuaciones que sí pueden realizar y aquellas que no pueden realizar. Quien no conoce la existencia de un riesgo no realizará ninguna acción para evitarlo e inconscientemente podrá crear situaciones de peligro.

Memoria Anual de las Actividades Preventivas

Más información
Una Memoria anual es la descripción de todas las actividades técnicas realizadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, durante cada año, en una empresa o centro laboral. Se realiza una planificación con objeto de eliminar, controlar y reducir las situaciones de riesgo.

Ventajas competitivas del servicio

Podemos llegar a disfrutar de empresas saludables y más productivas si contamos con un asesoramiento en materia preventiva integral y apostamos por la Prevención de Riesgos Laborales y por una buena gestión de las emociones. El cumplimiento de esta realidad aumentaría en la empresa los beneficios económicos, ya que reduciría el absentismo laboral y ausentismo y disminuiría los costes derivados de la siniestrabilidad (entre otros).

Respuesta flexible e inmediata

Disponemos de la figura del Técnico de Guardia que permite dar una respuesta inmediata a sus necesidades. Sabemos que ustedes disponen de poco tiempo. Planificación del servicio desde la misma firma del contrato con fecha y hora de visitas.

ASESORAMIENTO

Investigación de Accidentes de Trabajo. Elaboración de toda la documentación necesaria para poner a disposición de la Autoridad Laboral. Asesoramiento técnico en caso de inspecciones de trabajo.

ASISTENCIA

Medición de las Condiciones Ambientales: Iluminación, ruido, temperatura y humedad relativa. Asistencia y participación en Comités de Seguridad y Salud. Elaboración de estatutos que regulen el régimen de funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud.

Atención Exclusiva

Área Privada Empresas y trabajadores: una herramienta muy útil para visualizar o imprimir toda la documentación contemplada en el Plan de Prevención, gestionar cambios citas, renovar o ampliar contratos y/o realizar consultas. Acción formativa en 24 horas.

Vigilancia de la Salud

Vigilar significa estar atentos para evitar que ocurran cosas indeseadas. En el caso de la vigilancia de la salud de los trabajadores/as, significa estar atentos para evitar que ésta se vea dañada por las condiciones de trabajo.

Esta vigilancia puede llevarse a cabo mediante reconocimientos médicos o exámenes de salud. Es lo más usual, pero es sólo una de las formas posibles. Hay otras, por ejemplo, encuestas de salud, controles biológicos, estudios de absentismo, estadísticas de accidentes.

La vigilancia de la salud no es exactamente lo mismo que el reconocimiento médico.

Todo lo que aporte información sobre la salud de los trabajadores/as puede convertirse en un indicador válido para la vigilancia de la salud.

De forma individual, para cada trabajador

Más información
  • Reconocimientos médicos específicos adaptados a las características de su puesto de trabajo. El objetivo es determinar la aptitud del trabajador para desempeñar su puesto de trabajo. Ajustamos los protocolos médicos al perfil de cada actividad y a las características propias de cada empleado.
  • Estudio y valoración de los riesgos que pueden afectar a las trabajadoras embarazadas o en situación de parto reciente, a los menores y a los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos por sus características personales, estado biológico o discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales conocidas.

De forma colectiva:

Más información
  • Asesoramiento e información cuando sea preciso, por cambio de puesto de trabajo, por retorno después de un periodo de baja…
  • Formación en primeros auxilios.
  • Actividades de promoción de la salud.
  • Asesoramiento en campañas de vacunación.
  • Memoria anual.
  • Ponemos a disposición del cliente el Servicio de Área Privada, donde cada trabajador podrá obtener el informe médico del reconocimiento médico realizado. Así mismo, la, empresa, tendrá acceso on- line a las aptitudes de los trabajadores.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Ocimedic, como centro de reconocimiento médico acreditado, ofrece una amplia gama de servicios en certificados médicos y especialistas en Salud.

Formación

Nuestra plataforma de formación e-learning ofrece a la empresa amplias posibilidades de personalización y la gestión de sus propios cursos sin necesidad de disponer de tecnología propia.

INGENIERÍA

Netfal es una empresa especializada en Consultoría e Ingeniería de Seguridad y autoprotección vinculados a la integración de la prevención y autoprotección en la empresa.

Somos Entidad Homologada por la Fundación Laboral de la Construcción con número 1301100944, la Fundación del Metal con número1301100944 y M2105180258, TELCO (Telecomunicaciones) con número EFT-043/2018 y Entidad Organizadora  y Impartidora por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

“Trabajamos el comportamiento preventivo de las personas y los hábitos seguros.”

Abrir chat