Equipos de trabajo y medios auxiliares para trabajos en altura

ESCALERAS MANUALES

Su utilización ha sido la causa del 40% de los accidentes graves en el año 2022.

En la gran mayoría de las obras contamos con distintos modelos de escaleras para diferentes usos. Generalmente pensamos que su uso no conlleva ningun tipo de peligro, pero en realidad deberíamos tener en cuenta determinados aspectos sobre los riesgos laborales de las escaleras.

Por muy buen uso que pensemos que estamos dando a las escaleras, lo cierto es que los accidenes y caídas de altura que podemos sufrir usando este tipo de escaleras son muy variados y las causas más frecuentes son:

tiktok-prevengest

Desde Prevengest queremos impulsar a los empresarios que escojan otras ALTERNATIVAS AL USO DE LAS ESCALERAS, por ello a continuación presentan algunos medios auxiliares en orden de prioridad:

Si usas escaleras recuerda que el casco de seguridad con barbuquejo es obligatorio para evitar que se pueda desprender. Si sufres una caída y llevas puesto el barbuquejo evitarás golpearte la cabeza.

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?