Acercamos la prevención a los futuros técnicos

Colaboramos en las 29as Jornadas Técnicas del Instituto Escola del Treball de Barcelona 

Este año hemos tenido la oportunidad de  participar como entidad colaboradora en las 29as Jornadas Técnicas del Institut Escola del Treball de Barcelona, compartiendo una sesión práctica con el grupo de los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Riesgos Profesionales para que, siendo los futuros técnicos de prevención, pudieran conocer de primera mano cuál es el trabajo de un técnico de prevención, que es posible otro modo de hacer prevención y formación, concienciando y aplicando las nuevas tecnologías con resultados efectivos y disfrutando de nuestro trabajo que consiste en la maravillosa tarea de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. ¡Toda una oportunidad de aprendizaje!

Centro de Formación Práctica

Para ello,contamos con las mejores instalaciones en el Centro de Formación Práctica, donde disponemos de diferentes áreas específicas para simular las diversas situaciones de riesgo que podemos analizar en tiempo real, y que complementamos con sesiones de Realidad Virtual para enriquecer aún más la inmersión en el día a día del trabajador o trabajadora, de modo que se pueda generar verdadera consciencia y cultura preventiva. Un recurso que ponemos a disposición de empresas y trabajadores, cuyos resultados son evidentes desde la primera sesión. 

Comprometidos con la formación innovadora y de calidad

En Prevengest estamos comprometidos con la formación innovadora y de calidad, e intentamos reflejarlo en el día a día de cada una de nuestras actividades, tanto con nuestros clientes externos como con la difusión de buenas prácticas en este ámbito.

Nuestro compromiso va más allá de que el objetivo principal sea el de obtener un certificado de asistencia, sino el de poder garantizar tanto a los trabajadores que asisten a las sesiones formativas como a las empresas que depositan su confianza en nosotros, que van a poder profundizar, comprender y asimilar al cien por cien cuáles son esas situaciones específicas que pueden encontrarse en sus lugares de trabajo y que pueden suponerles una situación de riesgo, para evitarlas e implementar las medidas necesarias. En este sentido, estamos convencidos de que en esta jornada se han reforzado muchas vocaciones y desde luego ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos aquellos quienes hemos participado en ella. 

¡Apuesta por la prevención!

En Prevengest estamos preparados para encargarnos de la formación en PRL de tu empresa, en todos sus ámbitos. Nuestra filosofía se basa en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina. Queremos que conozcas todos y cada uno de nuestros servicios y que puedas empezar tu labor formativa desde este momento.

hablamos

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantació de plans d’igualtat

    Implantació de plans d’igualtat

    Implantació de Plans d'Igualtat: Un Compromís Empresarial amb l'Equitat de GènereEn un món laboral cada cop més conscient de la importància de l'equitat de gènere, els Plans d'Igualtat han sorgit com una eina fonamental per promoure i garantir condicions laborals...

    read more
    Obrir xat
    💬 Necessites ajuda?
    Hola 👋🏻,
    en què podem ajudar-te?