Hábitos saludables a tener en cuenta en el teletrabajo

En casa también hay que cuidarse

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Lo que en su momento parecía algo temporal ha acabado por convertirse en el día a día de miles de trabajadores. El trabajo desde casa fue tomado en primer lugar como un método de prevención y de seguridad. Sin embargo, han sido muchas las empresas que han visto ventajas en él. A nivel de costes, de producción y de rendimiento. Sea como sea, cada vez serán más las empresas que apostarán por este modelo laboral.

No obstante, el teletrabajo también tiene sus riesgos. Al estar en casa, podemos olvidar hábitos y rutinas que sí llevábamos a cabo en la oficina. Es por ello, que desde Prevengest queremos darte algunos consejos para que no dejes de lado tu bienestar. Queremos que sigas apostando por un estilo de vida saludable, también desde casa. Así pues, toma nota de los consejos que te presentamos a continuación.

Pon en práctica estos consejos

Encuentra un lugar agradable
Intenta que no sea, en la medida de lo posible, un espacio que asocies a momentos de descanso. De esta forma, podrás diferenciar entre tu lugar de trabajo y tu lugar de desconexión.
Prepara tu rutina
Es importante que mantengas un horario y una rutina. Tal y como harías en tu oficina. Esto aportará orden y claridad mental a tu día a día trabajando desde casa.
Cuida tu alimentación
¿Verdad que en la oficina no picas entre horas? Intenta no levantarte a la nevera cada dos por tres. Prepárate un buen desayuno y empieza el día con energía.
Vigila tu postura
Probablemente en casa no tengas una silla tan cómoda como la de la oficina. Deberás de mantener una buena postura para evitar lesiones. Aprovecha y levántate del asiento cada cierto rato y camina por casa para estirar tu espalda.
Concéntrate en tu trabajo
Al estar en casa, es probable que desconectes fácilmente de tu trabajo. Recuerda que en tu horario de trabajo no tienes que dedicar tiempo a hacer otras tareas del hogar. Una vez termines de trabajar, seguro que tendrás tiempo para el resto de cosas.

También es importante que mantengamos nuestras relaciones sociales. El hecho de estar en casa probablemente nos aísle en cierta manera del contacto con el resto de personas. El teletrabajo puede acabar resultando una actividad solitaria. Por eso, te animamos a que conectes con tus seres queridos, compañeros de trabajo y amigos en tus pausas y momentos de desconexión. Seguro que hablar con ellos te ayudará a seguir con más motivación durante las siguientes horas del día.

prevengest teletrabajo

¿Necesitas ayuda?

En Prevengest te queremos asesorar y darte los mejores consejos para que mejores el rendimiento y el bienestar de tu empresa. Estamos listos para empezar a trabajar de forma conjunta para proporcionarte las herramientas que necesitas para conseguir tu máximo rendimiento. Por ello, si quieres dar respuesta a cualquiera de tus preguntas o simplemente quieres informarte más sobre nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte. ¿Hablamos?

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Abrir chat