La importancia del descanso en la productividad laboral

 Problemas de salud trasladados al espacio de trabajo

Como seres humanos, tenemos un conjunto de necesidades vitales de las cuales no podemos prescindir. Entre estas, cabe destacar el descanso. Se trata de una necesidad fisiológica que nos permite recuperarnos del cansancio del día para poder retomar en perfectas condiciones la siguiente jornada. Está claro que cada uno de nosotros tenemos unas rutinas y horarios distintos. No obstante, dormir las horas necesarias es algo fundamental que nunca podemos dejar de lado en ninguna circunstancia.

Los expertos recomiendan que el descanso debe de contar con un mínimo de ocho horas. Sin embargo, es cierto que hay personas que pueden estar por debajo o por encima de esta recomendación. Sea como sea, varios estudios -nacionales e internacionales- han demostrado que la falta de descanso puede llegar a tener efectos más nocivos en nuestra salud que el alcohol o el tabaco. Debemos de encontrar el punto de equilibrio que nos permita compaginar nuestras actividades diarias con el reposo necesario.

riesgos laborales

Menor productividad

La falta de descanso tiene un efecto directo en nuestra productividad. No dormir puede acarrear problemas de carácter tanto físico como psíquico graves. Por ello, no descansar las horas necesarias tiene un efecto directo en nuestra productividad a la hora de trabajar o realizar cualquier acción que suponga un mínimo esfuerzo físico o mental. Además de un descenso de nuestra energía, notaremos síntomas como el mal humor y la ansiedad.

Menor rendimiento

Problemas físicos

Impacto en la salud mental

¿Crees que tu descanso a empeorado en las últimas semanas? ¿Has estado expuesto a situaciones de estrés últimamente? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, te recomendamos que acudas a un especialista. El insomnio o el trastorno del sueño son factores de riesgo bastante comunes, y que todos solemos tener en algún momento de nuestras vidas. Desde Prevengest queremos apostar por tu salud, por ello contamos con un amplio equipo de profesionales que resolverán todas y cada una de tus dudas. Tu bienestar es nuestro principal objetivo. 

¿Trabajamos juntos?

En Prevengest estamos preparados para encargarnos de la formación en PRL de tu empresa, en todos sus ámbitos. Nuestra filosofía se basa en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina. ¿Empezamos a trabajar juntos? 

prevengest formacion

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?