Ejercicio físico. ¿Por qué me ayuda a trabajar mejor?

El efecto del deporte en la productividad laboral

Todos sabemos que el deporte nos ayuda a llevar un estilo de vida más saludable. La realización de ejercicio de forma periódica permite a nuestro cuerpo estar activo y mejorar muchas de sus capacidades: mejora la circulación, el sistema inmunitario, la salud de nuestros huesos e incluso nuestro estado de ánimo. Pero ¿Qué piensas si te decimos que el deporte también puede ayudarte a conseguir mejores resultados en tu trabajo? Y queremos contarte el motivo.

Menos estrés, mayor rendimiento

Al contrario de lo que muchos piensan, el ejercicio no nos agota. La actividad física practicada con regularidad nos permite reducir nuestro nivel de estrés gracias a la liberación de endorfinas, hormonas que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo. Además, aumenta nuestros niveles de actividad y energía por lo que nuestra capacidad de concentración y motivación son mayores. En definitiva, el ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra productividad.

 

prevengest deporte

Ejercicio y absentismo laboral

Estudios recientes han demostrado que la práctica habitual de ejercicio (en torno a unos 150 minutos semanales) ayuda también a reducir el absentismo laboral por enfermedad. Como bien hemos dicho, esto se debe a que la actividad física aumenta nuestros niveles de defensas, además de proporcionarnos un mayor escudo protector fisico y psicológico. Es por ello que desde Prevengest siempre hemos fomentado el deporte como herramienta de salud.

Empresas saludables y deporte

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, las empresas saludables son aquellas que, entre otras cosas: apuestan por la seguridad labora, forman constamtemente a sus trabajadores, fomentan en trabajo en equipo y cuidan su entorno. Estos son algunos de los puntos clave de las empresas saludables. Sin embargo, existen muchas más características que acaban conviertiéndose en ventajas para este tipo de organizaciones. Y en este caso, el fomento de la actividad física sería un elemento clave. Y desde Prevengest, queremos ayudarte a convertirte en una empresa líder en la apuesta por la salud.

¡El bienestar para tu empresa!

En Prevengest te queremos asesorar y darte los mejores consejos para que mejores el rendimiento y el bienestar de tu empresa. Estamos listos para empezar a trabajar de forma conjunta para proporcionarte las herramientas que necesitas para conseguir tu máximo rendimiento. Por ello, si quieres dar respuesta a cualquiera de tus preguntas o simplemente quieres informarte más sobre nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte. 

hablamos

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?