Empresas y vuelta a la normalidad. ¿Estamos preparados?

La previsión apunta a una vuelta flexible a la presencialidad

Es importante empezar este artículo resaltando que la pandemia todavía no ha finalizado. No obstante, es cierto que la situación epidemiológica ha llegado a un elevado nivel de control, especialmente si la comparamos con la situación de hace un año. Es por ello que muchas empresas han optado por volver a la presencialidad, aunque de una forma más flexible. Es decir, la tendencia apunta a que muchas organizaciones apostarán por un modelo híbrido en el que cabe la posibilidad de apostar por el teletrabajo y la presencialidad combinando ambos elementos para buscar un mayor rendimiento y productividad. 

empresa normalidad

¿Y qué pasa con el teletrabajo?

Durante los meses más intensos de pandemia, el teletrabajo se convirtió en la única opción para gran parte de las empresas de nuestro país. Aunque algunos expertos apuntaban a que sería un modelo que acabaría consolidándose, la realidad es que la presencialidad vuelve a ser la apuesta fuerte de la mayoría de entidades. Sin embargo, nos ha ayudado a entender que espacio/tiempo no son inamovibles.

Nuevos cambios en la cultura corporativa

La realidad más clara para todos es que la situación que venimos viviendo en los dos últimos años ha demostrado que debemos de ser más permeables a los cambios. Es importante entender que lo que hay que valorar son los resultados del trabajo, no tanto el cuándo y el dónde se realicen. Además, en términos de conciliación el teletrabajo también ha demostrado que puede ayudar a un gran número de trabajadores a nivel personal y laboral. 

Es por ello que a pesar de que la presencialidad volverá a ganar terreno, son muchas empresas las que han entendido que es necesario incorporar nuevos cambios en la cultura corporativa. Esta flexibilidad de la que hablamos ha permitido, y permitirá, a muchos trabajadores seguir siendo elementos activos de las empresas al mismo tiempo que pueden combinar su empleo con otras facetas de la vida. Todo ello, sin afectar al rendimiento y productividad de la organización.

¿Hablamos?

En Prevengest estamos preparados para encargarnos de la formación en PRL de tu empresa, en todos sus ámbitos. Nuestra filosofía se basa en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina. ¿Empezamos a trabajar juntos? 

hablamos

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?