Programa de formación con

ALPLA Group

En Prevengest las formaciones con empresas no se detienen. En esta ocasión, hemos realizado un programa de formación de cuatro jornadas  de visitadores BBS que nos ha permitido trabajar con los diferentes técnicos de prevención del grupo cómo organizar, implementar y evaluar un programa BBS360. No obstante, ¿sabes cuáles es el objetivo del programa BBS360?

 Su finalidad es ayudar a los trabajadores a identificar conductas inseguras y peligrosas que desarrollan a lo largo de su actividad laboral cotidiana y ayudar a los trabajadores a cambiar las actitudes peligrosas hacia una conducta segura que evite posibles daños a su salud o a la de las personas de su entorno.

prevención

«Learning by Doing»

Con una metodología de “Learning by Doing” hemos trazado un conjunto de objetivos específicos a alcanzar relacionados con: ¿Cómo soy yo y cómo son los demás?, ¿Cómo observar el comportamiento?, ¿Cómo comunicar y tratar las objeciones?, ¿Cómo conseguir el compromiso del observado?, ¿Cómo conseguir los objetivos de BBS establecidos?, ¿Cómo implementar un programa BBS? ¿Cómo mejorar el grado de madurez de la cultura de la seguridad y salud de la organización?, etc. 

Formación con nuevas técnicas y metodologías

Para ir desplegando (DOWN-TOP) estos objetivos, hemos trabajado técnicas y metodologías que los soportan, tales como:

  • El ACC del Comportamiento Humano (Antecedentes–Comportamiento–Consecuencias).
  •  La formación de hábitos seguros y saludables (establecimiento y sustitución).
  • Metodología BBS360.

Como resultados iniciales más destacados podemos citar la cohesión de grupo, el autorreconocimiento, la observación dirigida, la comunicación y el feedback en seguridad y la voluntad de implementar un Proyecto BBS en los centros de trabajo del Grupo.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

En Prevengest estamos preparados para encargarnos de la formación en PRL de tu empresa, en todos sus ámbitos. Nuestra filosofía se basa en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina. Queremos que conozcas todos y cada uno de nuestros servicios y que puedas empezar tu labor formativa desde este momento.

hablamos

Ponte al día con nuestras últimas publicaciones

Te informamos y documentamos con las novedades en el campo de la prevención laboral y auto protección. Todas las noticias destacadas en materia de prevención de riesgos laborales.

    Implantación de Planes de Igualdad: Un Compromiso Empresarial con la Equidad de GéneroEn un mundo laboral cada vez más consciente de la importancia de la equidad de género, los Planes de Igualdad han surgido como una herramienta fundamental para promover y garantizar...

    leer más
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋🏻,
    ¿en que podemos ayudate?