Convenio TELCO

Formación para la Prevención de Riesgos Laborales

FORMACIÓN

Un amplio catálogo de cursos para que la formación en tu empresa sea completa

El proyecto TELCO Formación es un proceso de estandarización de los requisitos formativos en materia de PRL del Sector de las Telecomunicaciones. Los trabajadores del sector deben haber realizado de manera obligatoria los cursos de formación en función de los riesgos específicos del tipo de trabajo que realizan.

¿En qué te puede ayudar Prevengest?

El estándar de formación TELCO establece los requisitos de formación en prevención de riesgos laborales exigibles a los trabajadores del sector de las telecomunicaciones.

¡Llámanos y te informamos!

Algunos de nuestros cursos…

Trabajos en altura

Más información
Dirigido a trabajadores que realicen trabajos en altura (pies a más de 2 metros de altura) en escaleras manuales, escalas fijas, andamios, postes de madera/hormigón y cubiertas con protección. Especializado en tipo de tareas como trabajos de cableado, en equipos situados en altura.

Operaciones con Riesgo Eléctrico

Más información
Dirigido a trabajadores cuya actividad no eléctrica se desarrolle en proximidad de instalaciones eléctricas con partes accesibles en tensión o que realicen tareas especificadas para Trabajadores Autorizados, según RD 614/2001. Este curso capacitará a los trabajadores como “Autorizados” para realizar trabajos con riesgos eléctricos. Especializado en tipo de tareas como trabajos en proximidad de cuadros eléctricos, en centros de transformación, subestaciones eléctricas, líneas aéreas desnudas, líneas eléctricas enterradas, etc. Trabajos de maniobras, ensayos, mediciones y verificaciones en baja tensión.

Trabajos en Espacios Confinados

Más información
Dirigido a trabajadores cuya actividad se desarrolla en espacios confinados. Especializado en tipo de tareas como trabajos en Cámaras de Registro (CC.RR.), Recintos Subterráneos (RST), etc.

Operaciones

Más información
Dirigido a trabajadores operativos del sector de las Telecomunicaciones. Especializado en tipo de tareas como puestos de operación e instalación de Telecomunicación.

Formación convalidable con la parte específica de “Trabajos en Instalaciones de Telecomunicaciones” del segundo ciclo de la formación del Convenio del Sector Metal.

Unidades móviles

Para poder dar solución a todas las necesidades, también disponemos de Unidades Móviles que se desplazan a tu empresa, si es necesario.

Formación

Nuestra plataforma de formación e-learning ofrece a la empresa amplias posibilidades de personalización y la gestión de sus propios cursos sin necesidad de disponer de tecnología propia.

Bonificación

Te facilitamos la gestión para la bonificación de la formación que se imparta a los trabajadores de tu empresa, a través de la Fundación Tripartita.

Somos Entidad Homologada por la Fundación Laboral de la Construcción con número 1301100944, la Fundación del Metal con número1301100944 y M2105180258, TELCO (Telecomunicaciones) con número EFT-043/2018 y Entidad Organizadora  y Impartidora por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

“Trabajamos el comportamiento preventivo de las personas y los hábitos seguros.”

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻,
¿en que podemos ayudate?